En canciller de la República, Jorge Arreaza informó este jueves que el Consejo de Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra aprobó por amplia mayoría, la resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de los Países No Alineados sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en los Derechos Humanos.

 

A través de su cuenta en la red social, el Canciller indicó, que esto representa otra victoria del multilateralismo y la diplomacia de la paz.

 

 

 

Leer más: Michel Temer es detenido en Brasil por caso Lava Jato

 

La resolución fue aprobada este jueves 21 de marzo con 27 votos a favor, cinco abstenciones y 15 votos en contra.

El Gobierno Bolivariano lleva a cabo una batalla diplomática contra las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos y sus Gobiernos aliados que perjudican la economía del país suramericano.

Estados Unidos pretende aumentar la presión a través de «sanciones» lo que perjudica al pueblo venezolano y luego pretende justificar una salida forzada del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por supuestamente ser el responsable de una «crisis humanitaria» en Venezuela.

Recientemente, un equipo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU visitó el país suramericano para constatar la situación. Tras su estadía, la alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los efectos de las medidas coercitivas en los venezolanos.

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here