El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una conversación de trabajo con el canciller de la República Popular China Wang Yi, donde revisaron aspectos clave de la cooperación China-Venezuela.

“Culminamos nuestra participación en el 76° Periodo de la Asamblea General de la ONU, con una cálida conversación de trabajo con el Consejero de Estado y Canciller de la República Popular China, Wang Yi, con quien repasamos aspectos clave de la cooperación China-Venezuela”, recalcó Plasencia a través de sus redes sociales.

A su vez destacó reafirmó el rechazo mutuo a las medidas coercitivas, el injerencismo extranjero en los asuntos internos de China y Venezuela y el unilateralismo.

CELAC

“Acordamos seguir trabajando juntos por nuestro desarrollo integral en todos los foros multilaterales y espacios internacionales”, insistió.

También agregó que se comprometen con el apoyo del liderazgo de Venezuela en la región, a avanzar en las relaciones entre China y América Latina y El Caribe, a través de la CELAC y ALBA-TCP, con miras a confirmar el éxito de la venidera III Reunión del Foro China-CELAC.

“Agradecimos a China su cooperación en materia de salud para la lucha contra la pandemia y la protección de la vida del pueblo venezolano. Seguimos profundizando la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, a través de los mecanismos establecidos por la Comisión Mixta”, indicó.

 

NO DEJES DE LEER: Rechazan agresiones a venezolanos en Chile

 

Ciudad VLC/VTV