Venezuela y Colombia plantean soluciones para afrontar el tránsito de venezolanos por Táchira, informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Anunció que elevará una propuesta presentada por el jefe de Inmigración del Norte de Santander, César Duarte, a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, para realizar despistaje a connacionales que se encuentren en territorio colombiano, antes de ingresar al país.

Bernal explicó que “la propuesta presenta que ellos harán un despistaje avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y posteriormente nosotros lo validaremos, para que los connacionales puedan ingresar y quizás, minimizar el tiempo de cuarentena que deben tener antes de regresar a sus estados natales».

 

Señaló que, en el Norte de Santander se encuentra unas dos mil personas represadas y otras miles, en diversas ciudades de Colombia.

 

Yo le elevaré la propuesta a la Comisión Presidencial, presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que se estudie en el alto nivel y podamos garantizar una mayor coordinación en la entrada de connacionales y así evitar el ingreso del Coronavirus”, puntualizó.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

CLAUDIA LÓPEZ PIDE QUE COLOMBIA VUELVA A CUARENTENA ESTRICTA

CIUDAD VLC/VTV

3 Comentarios

Deja un comentario