El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (MITCOEX), Félix Plasencia sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez y el viceministro para América Latina, Rander Peña, para revisar los avances de cooperación en las relaciones comerciales e inversiones internacionales y regionales en un mundo post Covid-19.

La información la dio a conocer Plasencia a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @PLASENCIAFELIX, donde escribió lo siguiente:

 

Venezuela y Cuba han fortalecido el sector turismo gracias a las relaciones sólidas entre los gobiernos

 

 

De igual forma, durante el encuentro expusieron propuestas en una Rueda de Negocios para seguir impulsando el comercio bilateral responsable entre ambos territorios a través de zonas libres de este brote con el objetivo de fortalecer el convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela.

 

Venezuela y Cuba mantienen relaciones sólidas

Como se sabe el 23 de enero de 1959,  el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  visita Venezuela y  asiste a los actos de celebración del 23 de enero, en Caracas.

El 24 de enero de 1959 pronuncia un magistral discurso en el Congreso Nacional de Venezuela.

 

Producto de la agresión contra Cuba auspiciada por los Estados Unidos en el seno de la OEA con el fin de derrocar a la Revolución aislándola del resto de América Latina, el 11 de noviembre de 1961, se produjo un canje de notas en Caracas y en La Habana, a través del cual se declaraba la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

El Presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, dirigió una alocución al país explicando las razones de ello. A partir de ese momento los asuntos de Venezuela quedarían representados por la Embajada Suiza en La Habana.

El 29 de diciembre de 1974 se restablecen las relaciones entre ambas naciones, pero es a partir de la elección y asunción de la Presidencia de Venezuela por Hugo Chávez Frías las relaciones bilaterales entra la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba se consolidan en el camino común de la unión latinoamericana, llevando a vías de hecho el proyecto del ALBA.

 

 

TE INTERESA LEER: CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU DEBATIRÁ AGRESIÓN MERCENARIA CONTRA VENEZUELA POR PARTE DE EEUU Y COLOMBIA

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario