Venezuela y Serbia afianzan relaciones diplomáticas

0
17
Venezuela y Serbia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Serbia, Marko Djuric, para afianzar las relaciones diplomáticas.

 

“Hemos sostenido una conversación telefónica con el canciller de Serbia, Marko Djuric, con quien reafirmamos la alianza diplomática que existe entre nuestros países, así como nuestro compromiso compartido con la defensa de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional”, expresó el canciller a través de su cuenta en la red social X.

 

La relación bilateral entre Venezuela y Serbia ha experimentado importantes avances en áreas de interés mutuo, demostrado en los encuentros, visitas y reuniones bilaterales realizadas durante los últimos años de Gobierno Bolivariano.

 

Los vínculos entre nuestros países alcanzaron su máximo nivel en el año 2019, cuando el Gobierno serbio expresó su apoyo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que demostró de ese país una política exterior soberana, independiente y libre de injerencias imperialistas, tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MINISTRO CEBALLOS DEVELA PLAN QUE PRETENDE ALTERAR EL SISTEMA PENITENCIARIO

Ciudad Valencia/VTV