El presidente de Irán, Hassán Rohaní, ratificó este viernes que, tanto su nación como otras de la región vengarán el asesinato de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, ocurrido durante un  ataque perpetrado por fuerzas de  EE.UU.

«El asesinato de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de EE.UU y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán», señaló Rohaní.

LEER MÁS: BASE DE EE.UU. EN IRAK FUE ATACADA ESTE DOMINGO

Soleimani lideraba la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán responsable de las operaciones especiales en el extranjero.

El portavoz de este cuerpo, el general de brigada Ramezan Sharif, señaló que «las fuerzas antiestadounidenses vengarán asesinato de Soleimani en todo el mundo musulmán».

Este jueves, EE.UU. dirigió un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fueron asesinados ocho personas junto al general iraní

 

Países musulmanes vengarán al mártir Iraní

El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado «bajo la dirección» del presidente de EE.UU., Donald Trump, y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes»´, siendo una controversial decisión que ha sido rechazada incluso desde el mismo país norteamericano.

Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de «acto de terrorismo internacional«, al tiempo que calificó la acción como «extremadamente peligrosa» por lo que «Washington tendrá que afrontar sus consecuencias».

En consonancia, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los «criminales» que los musulmanes del mundo vengarán la muerte del general Soleimanio. 

«Todos los enemigos deben saber que la resistencia continuará con una doble motivación y que una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa», indicó Jameneí y anunció tres días de duelo nacional.

 

CONTINÚA LEYENDO: HELICOPTEROS DE EE.UU LLEGARON A EMBAJADA DE IRAK

Ciudad VLC/TeleSUR

1 Comentario

Deja un comentario