Con el propósito de impulsar la producción soberana, se activó esta semana en todo el país, el “Plan Nacional Mi Conuco Escolar Carlos Lanz”. En tal sentido, se juramentaron más de 19 mil 200 brigadas en las instituciones del subsistema de educación básica.

La iniciativa busca integrar referentes teóricos, prácticos, formativos, técnicos y productivos relacionados con la agricultura urbana.

 

Mi Conuco Escolar

 

De esta manera, la comunidad educativa se involucra en el crecimiento productivo del país y promueve el desarrollo integral de los estudiantes. Así lo informó, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Jhonna Carrillo, encabezaron el despliegue del Plan Nacional Mi Conuco Escolar en la E.B.B. Batalla de Bomboná, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

 

Sembrando conciencia en todas las escuelas del país

Asimismo, Santaella comentó que “dentro de lo que es la transformación educativa, nosotros avanzamos en cada escuela y sembramos la conciencia necesaria para la producción”. Agregó además que, Carlos Lanz es un referente pedagógico y moral muy importante para la educación venezolana.

 

Mi Conuco Escolar

 

Por su parte, la ministra Jhonna Carrillo explicó que se trata de un trabajo colectivo que se viene realizando con esfuerzo y constancia. “Vemos la importancia de la escuela como parte de la lucha transformadora que tienen cada una de nuestras comunidades. Esto es una tremenda relación que vincula a todos aquellos que desean producir”, afirmó.

 

LEE TAMBIÉN: Entregan expediente del Tamunangue ante la Unesco

 

Del mismo modo, la estudiante de tercer grado de la E.B.B. Batalla de Bomboná, Freya Camerón, aseguró que “aquí, en mi escuela, sembramos tomate, ajicito verde, pepino, berenjena, cacao, lechosa y cambur”. En este sentido, detalló que se siente contenta y feliz por todo lo que aprende a diario.

 

Mi Conuco Escolar

 

Ciudad Valencia / Prensa Minppau