Vicepresidenta: Ley Antibloqueo impulsará el desarrollo productivo nacional

0
34

La Ley Antibloqueo se suma a una sola tarea, que es el desarrollo productivo nacional, la cual impulsa y abarca a todos los sectores, tanto para los trabajadores, el sector privado, el Poder Popular organizado, lo científico y lo tecnológico, aseveró este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En una entrevista exclusiva ofrecida al programa Aquí con Ernesto conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía a los Derechos Humanos.

Asimismo, detalló el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el cual tiene a su cargo, está en el diseño de las economías para acompañar a la Venezuela de hoy, que es una nación vilmente agredida y  bloqueada, en un  diseño de políticas que permitan el resultado victorioso de un pueblo, que en estos últimos años en medio del más feroz bloqueo impuesto por Estados Unidos, ha resistido, pero ha pasado a la defensa del país.

Delcy Rodríguez precisó que entre el año 2013- 2020 Venezuela ha perdido el 99 % de sus ingresos, al tiempo que recordó que hace días le exhortaban al Cuerpo Diplomático hacer un ejercicio en sus países e imaginaran que sus países perdieran el 99 %  de sus ingresos.

¿Qué hubiese ocurrido? Se preguntó, a lo que señaló que eso es algo que debe responderse al pueblo venezolano, al tiempo que llamó a la resistencia victoriosa, de combate y de batalla a ser indestructible.

“Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico, el cual la Ley señala muy claramente en su artículo número 18 ¿Para qué serán destinados estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para usar el Sistema de Compensación y Remuneraciones de los trabajadores, es decir, restituir el Sistema de Remuneraciones de los trabajadores”, dijo.

importancia de Ley Antibloqueo

Asimismo, explicó que estos recursos serán asignados para consolidar el sistema social en Venezuela, concebido en el Sistema Patria, al tiempo que agregó que también serán destinados para recomponer, recuperar y mantener  los servicios públicos que han sido duramente golpeados por las medidas coercitivas y unilaterales de los Estados Unidos y Europa.

La Vicepresidenta de la República añadió que la pérdida de ingresos en divisas impactó en materia de los servicios, es por ello la importancia de Ley Antibloqueo que establece mecanismos financieros para brindar el desarrollo en el campo cultural, el sistema cambiario y todos los sectores del país, incluidos los inversionistas internacionales así como los inversionistas nacionales.

Rodríguez hizo un llamado a toda a Venezuela a que entiendan que la Ley Antibloqueo no es una simple ley, sino que es una convocatoria en unión nacional, para derrotar a la extrema derecha que pidió medidas coercitivas, pero que no son  afectados, los afectados son el pueblo de Venezuela, los empresarios y el sector bancario.

“Los que han pedido sanciones tendrán su llamado a la hora de la justicia de Venezuela, porque han causado un daño tremendo a nuestra población, las medidas coercitivas y unilaterales son delitos de lesa humanidad y es por eso que llevamos a  Estados Unidos a la Corte Penal Internacional (CPI). A la extrema derecha le llegará su hora”, recalcó.

Indicó que la Ley Antibloqueo es un derecho armónico para la economía, para la garantía de los derechos humanos y para el derecho a la autodeterminación consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. “Esta es una ley de profunda determinación y auto-soberanía”.

Ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas

Rodríguez recordó que al ser nombrada por el Ejecutivo Nacional como Ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, aseveró que más que una responsabilidad es una tarea, la cual está enmarcada en la misma batalla, donde hay un país bloqueado, donde el centro y el objetivo geopolítico es la economía para causar sufrimiento a toda la población venezolana sin ningún tipo de distinción, donde ven el gran apoyo que tiene el tema del rechazo imperial.

Recalcó que en la economía se dictan políticas para impulsar en el desarrollo productivo de Venezuela y se dictan políticas para impulsar sectores, como el mercado de valores, el cual acompaña el sector bancario y al sector asegurador como un diseño de políticas que serán ejecutados en la Vicepresidencia Económica que lleva la coordinación, que lleva el control y que lleva la ejecución a través de los distintos ministerios y el Ministerio de Economía

La Vicepresidenta Ejecutiva manifestó sentirse profundamente orgullosa que hoy Venezuela tenga como presidente a Nicolás Maduro,  porque es un presidente que viene de las luchas del pueblo, que nació y se forjó en el pueblo, un presidente que en los Gobiernos puntofijista, andaba en las calles en protesta alzando su voz, con valentía, en dignidad, luego fue su desempeño como líder sindical  y después como Canciller.

“Sentíamos gran orgullo cuando veíamos a ese joven en cuanto a su trayectoria política, su trayectoria de lucha en los movimientos populares y en su lucha sindical, fuera el Canciller de Venezuela y que iba a llevar nuestra voz al mundo, el que lleva la voz de todos los venezolanos y las venezolanas al mundo”, puntualizó.

Subrayó que el Jefe de Estado fue una identificación muy correcta para la Revolución Bolivariana en el mundo y después fue su triunfo en la Presidencia de la República: “Han subestimado al presidente Nicolás Maduro y se han equivocado, pero el Presidente es muy preparado, y yo le agradezco al tener esa confianza en mí para desarrollar este trabajo”.

 

SIGUE LEYENDO: ESTAMOS AGRADECIDOS POR LA DISCIPLINA DEL PUEBLO

 

Ciudad VLC/VTV