Víctor Gárate será el manager de los Leones del Caracas

0
12

El ex lanzador Víctor Gárate estará al frente de Los Leones del Caracas para disputar la Temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que iniciará el próximo 27 de noviembre bajo estrictas normas de bioseguridad.

 

“Estoy feliz de volver al equipo y tener la confianza de la gerencia para estar desde el primer día”, celebró Gárate, el nuevo manager del equipo capitalino. “Será una temporada corta y saldremos a ganar el máximo de juegos desde el principio”, dijo el estratega.

 Víctor Gárate
Sera la segunda ocasión que dirija la novena Caraquista

Gárate contará con el apoyo de Óscar “El Cachi” Salazar como su coach de banca, mientras que Lino Urdaneta estará a cargo del cuerpo de lanzadores del conjunto capitalino bajo el rol de coach de pitcheo junto a Mauro Zárate, como coach de bullpen.

 

La ofensiva melenuda trabajará bajo la supervisión de Ramón Castro, en el cargo de coach de bateo, mientras que Kevin Nieves y Alirio Colmenares tendrán la responsabilidad de orientar a los corredores desde las esquinas del diamante.

 

Nieves tendrá su segunda temporada como coach de primera base, mientras que Colmenares vestirá nuevamente el uniforme de los melenudos y dictará las señas desde la antesala. Castro regresará a la organización tras un año de ausencia en la LVBP, pero con la experiencia de llevar el mismo cargo en la campaña 2018-2019.

 

“Tengo mucha confianza en ellos. El año pasado trabajé con Lino muy bien y con Castro jugué un tiempo. Nos conocemos todos y tenemos plena confianza en que cada uno hará su trabajo porque están capacitados para aportar algo y ayudar al equipo”, destacó el manager.

 

Gárate tomó las riendas del equipo melenudo en la recta final de la campaña pasada y logró avanzar hasta la primera fase en las rondas de postemporada.

 

“Contaré con la ayuda de técnicos que ya tienen experiencia en la liga y confío en el trabajo que ellos puedan hacer. Ellos pueden tener muy buena comunicación con los peloteros y eso hará que mantengamos la misma química que tuvimos al final de temporada del año pasado”, señaló Víctor Gárate.

 

“Tendremos un grupo interesante de trabajo, los jugadores estarán unidos en su sólo bloque desde el comienzo y eso nos hará fuerte en todos los aspectos del juego”, remató el estratega.

LEER MÁS: ORLUIS AULAR GANÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A VENEZUELA

Ciudad VLC / Arístides Córdova / LVBP