Vielma Mora: Asedio a Venezuela busca destruir su economía

1
483
Vielma Mora: asedio a Venezuela busca destruir su economía

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Vielma Mora afirmó: “Nos dominan, nos asedian nos atacan, en el tema económico, con la intención de destruir nuestra economía”.

 

En este sentido, recordó que Elliott Abrams (representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos ante Venezuela) había expresado en días pasados que había que continuar destruyendo la economía de Venezuela y sancionando incluso a los países que comercien con el país.

 

Asimismo Mora acusó a Colombia como “la base de operación para destruir nuestra economía (la venezolana) allí (Departamento de Santander) se maneja algo que se llama la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es esa fluctuación criminal del dólar americano, con el peso colombiano para acabar con nuestro cono monetario que es el bolívar».

 

“El departamento de Santander tiene uno de los índices más altos en desempleo y empleo informal, a la vez que encabeza los indicadores en cultivo de droga más alto del mundo. Un millón 900 mil personas hacen vida en el Departamento Santander, en esos 40 municipios se encuentran el mayor número de familias en situación de miseria”, señaló.

 

 

Leyes para agredir económicamente a Venezuela

El dirigente del PSUV, indicó que “debemos tomar medidas económicas y migratorias al momento de reabrir las fronteras con Colombia”.

 

Denunció que Colombia se encarga de crear legislaciones especiales para sus estados fronterizos las cuales agreden económicamente a Venezuela como la legalización del contrabando de gasolina.

 

“Colombia se ha puesto a disposición de EE.UU., para agredir a Venezuela mientras ignoran los problemas en sus departamentos fronterizos” refirió.

 

 

 

Zonas Especiales y Económicas para impulsar el crecimiento

Vielma Mora expresó “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el 4 de diciembre de 2014 estableció la creación de Zonas Económicas Especiales, San Antonio del Táchira, Pedro María Ureña, 279 km2. Donde quería beneficiar a todo el tejido social productivo industrial en varias áreas, textil, calzado, carrocerías, agricultura y talabartería”.

 

Además reflexionó acerca de “fortalecer todo el conglomerado textil e industrial en nuestro territorio, con mano de obra capacitada, empresarios que quieren hacerlo junto a los ministerios del ramo.  Hay que preparar además el tema migratorio porque Colombia lo hizo en el último cierre y prepararon tarjetas migratorias”.

 

Allí hay una realidad importante que no sólo es del Táchira sino de todo el país, aseguró que en la zona limítrofe hay empresarios de muchos estados, entre ellos mencionó: A Carabobo, Aragua, y Anzoátegui entre otros dada la condición de economía boyante que se genera en la frontera donde se realizan enormes transacciones económicas en distintas divisas.

 

Zonas económicas especiales son la vida y el motor económico de un país, y es la única forma de imponer la voluntad del Estado en frontera para beneficiar a los habitantes tanto de Venezuela como los del lado de Colombia, en un sano intercambio comercial, explicó Vielma Mora.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  VENEZUELA REPUDIA EXTENSIÓN DEL DECRETO DE OBAMA

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario