Creada en 2006, bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez, con la intención de presentar proyectos audiovisuales de calidad y fortalecer la formación de profesionales en el séptimo arte, la Villa del Cine celebra este domingo su 12º aniversario.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró la creación de la institución, destacando su labor en pro de impulsar el desarrollo artístico y consolidar la cultura cinematográfica de la nación, reseña AVN.

 

«Hoy se cumplen 12 años de la creación de la Fundación Villa del Cine, proyecto cultural impulsado por nuestro Comandante Chávez para el desarrollo de las artes. Los invito a seguir promoviendo y expandiendo el cine venezolano en función de nuevos valores y la identidad nacional», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Con miras a celebrar el aniversario, este domingo se celebrará un concierto gratuito en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, en Caracas.

El evento, enmarcado en el programa Cine bajo las estrellas, homenajeará al compositor caraqueño Federico Ruiz. El concierto se realizará a las 10:30 de la mañana.

 

No dejes de leer: Gobierno de Carabobo acompañó tradición de Diablos Danzantes de San Millán

 

 

Villa del Cine

La Fundación Villa del Cine es la única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, razón por la cual se describe como proyecto bandera del Gobierno Nacional para el desarrollo de las artes. Su función principal se orienta a la creación de películas y documentales que promuevan y reivindiquen la diversidad y valores culturales de la identidad nacional.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario