Ministro Villegas exige al Gobierno de Colombia máximo respeto hacia cultores venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exigió al Gobierno de Colombia respeto hacia cultores a su integridad como artistas, cultores y creadores venezolanos que visiten territorio colombiano. 

Así lo afirmó Villegas durante una rueda de prensa en la sede del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), en Caracas, como respuesta a los constantes ataques que han sufrido los cultores venezolanos en el país vecino, reseña una nota de prensa de la cartera de Cultura.

«Exigimos al Gobierno colombiano respetar y garantizar la integridad de nuestros artistas, cultores y creadores que traspasen la frontera para atender el derecho del pueblo colombiano al acceso a nuestra cultura. (… )»

«Y condenamos, una vez más, que por su arrodillamiento a los intereses de los Estados Unidos, el Gobierno colombiano la haya emprendido también contra nuestros artistas y cultores», subrayó.

LEE Y COMPARTE: CENAC TIENE NUEVO PRESIDENTE ENTÉRATE AQUÍ QUIEN ES

Al respecto, citó el lamentable caso del músico Fernando Colina, quien falleció de una peritonitis aguda, tras negársele la atención médica a tiempo en Villa del Rosario, Colombia, por ser venezolano.

«Es imperdonable que haya perdido la vida un artista por ser venezolano, y mucho más en tierra colombiana»; el país neogranadino «es tierra bolivariana, liberada por nuestros abuelos junto a sus abuelos, que solos no podían liberarse del yugo español», precisó.

El Ministro resaltó que en muchos casos hay coincidencias en las manifestaciones culturales de Colombia y Venezuela, de allí el alto nivel de intercambios que hay entre los artistas, cultores y creadores de ambos países.

Que a Venezuela vienen permanentemente artistas colombianos que son respetados en nuestro suelo.

CONTINUA LEYENDO: ¿QUÉ ES REALMENTE LA HOMOFOBIA? ESTE DIRECTOR DE CINE TE DA SU OPINIÓN

“Cuando a un país se le asedia, se le bloquea, se le maltrata y agrede, cuando se pretende además establecer un patrón de persecución internacional contra la venezolanidad, nosotros debemos reencontrarnos con lo que nos da identidad y reivindicar esa identidad, que en el caso de Venezuela es la suma de muchas identidades”, añadió.

» Exigimos al Gobierno colombiano respeto hacia cultores venezolanos»

José Becerra / Ciudad VLC / AVN

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here