heissler-guillent-Fiba Americup

La Vinotinto de baloncesto se creció este sábado al vencer 86-77 a Chile en el segundo duelo de la FIBA Americup, luego de dos tiempos extra en la cancha de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, resultado que le permite ocupar el liderato en el Grupo A, reseñaron medios deportivos.

Tras empatar en el último cuarto a 64, y a 74 en el primer tiempo extra, la Selección de Venezuela logró el triunfo, como en la jornada del viernes frente a su similar de Colombia.

De esta manera los dirigidos por el argentino Fernando Duró se marchan invictos de esta segunda ventana clasificatoria a la FIBA Americup.

 

Fiba Americup Vinotinto-Chile

 

El quinteto nacional que salto al tabloncillo del Estadio Obras Sanitarias consiguió a una dura selección chilena, que se llevó el primer cuarto 15-10.

Sin embargo, la Vinotinto empató el segundo cuarto a 18 para irse al descanso abajo en el marcador por apenas cinco puntos (35-30) y atacar con todo en la segunda mitad.

Pero en el tercer parcial Chile aprovechó las pérdidas de balón de Venezuela y sacó ventaja de la altura de sus jugadores, para irse al último cuarto empatados a 55.

 

LEE TAMBIÉN: LPB PROPONDRÁ A FEDERACIÓN Y MINISTERIO INICIAR TEMPORADA EN FEBRERO 2021

 

Ambas defensas se fajaron en la última parte y por eso el marcador cerró con apenas 11 anotaciones por lado y una paridad que llamaba al tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario, Chile tomó ventaja de siete y obligó a Duró a pedir tiempo para reordenar a sus muchachos. La Vinotinto, que jugo de azul rey, regresó al tabloncillo a lucir su experiencia mundialista.

Empataron y forzaron un segundo tiempo suplementario, en el que Heissler Guillent y Michael Carrera sellaron el triunfo de los venezolanos.

 

Ciudad VLC / VTV