La ilusión, la esperanza, las ganas y la calidad de nuevo estarán presentes en la delegación de Venezuela que verá acción en los Juegos Olímpicos de París a partir del sábado 27 de julio.

Esta vez serán 32 los gladiadores que lucharán por las medallas, aunque usted verá o escuchará que son 33 es porque suman a Yulimar Rojas, que aunque no competirá estará presente, sobre todo como una de las abanderadas.

 

 

Hoy les hablaré de dos detalles, como es el caso que los criollos participarán en doce deportes, atletismo, boxeo, ciclismo en ruta, equitación, esgrima, judo, lucha, lucha grecorromana, natación, pesas, taekwondo y tiro. Como ven la mayoría no son precisamente de las populares en cuanto seguidores en el País, solo son protagonistas cuando ganan una medalla o realizan una hazaña.

¿Y las populares qué? Lo de siempre el fútbol fue eliminado en los clasificatorios al igual que el baloncesto y el beisbol ni siquiera figura como uno de los deportes olímpicos en esta oportunidad. Por ello si se quiere ganar medallas hay que invertir en las disciplinas que si otorgan medallas y de paso en cantidad, por su diversidad de categorías.

 

Un ejemplo, de ganar el fútbol, el baloncesto y el beisbol si estuviera en las olimpiadas y solo sumaría tres (3) medallitas. En cambio una delegación con buenos luchadores podría ganar hasta el triple, algo que han entendido muy bien los países Europa del Este y en su momento Cuba, con su boxeo, atletismo, pesas y la lucha.

 

Otro detalle, es que entre los naciones suramericanas, somos la sexta en cuanto a cantidad de atletas, detrás de Brasil con 227, Argentina 136, Colombia 89. Chile 48, Ecuador 40, con 33 Venezuela supera los 28 de Paraguay, 26 de Perú, 25 de Uruguay y Bolivia cierra con 4. Ahí se los dejo!

 

▷ Jhonattan y Julio Vegas acometen la Copa Mundial - El Impulso

TBT… El 24 de julio de 2016 el golfista venezolano Jhonattan Vegas se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Abierto de Canadá, torneo del PGA Tour estadounidense.

Instagram @pjaimacias.

 

 

LEE MÁS DEL AUTOR: ¡Ser estrella no basta, hay que brillar! por Jaime Macías

Ciudad Valencia