viróloga holandesa-covid-China

Es «extremadamente improbable» que el nuevo coronavirus se filtrase desde un laboratorio chino, aseguró la viróloga holandesa Marion Koopmans, quien participó en la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la ciudad central china de Wuhan para investigar el origen del Covid-19.

Koopmans explicó el miércoles, en un seminario web publicado en la web de Chatham House, un instituto sobre política con sede en Londres, que «es extremadamente improbable que hubiese una incidencia de laboratorio», tras visitar tres laboratorios en la ciudad, entre ellos uno que está próximo al mercado de mariscos de Huanan y el Instituto de Virología de Wuhan y discutir sus programas de investigación, la forma de trabajo y los controles de salud del personal.

 

Marion_Koopmans-OMS-coronavirus-China
Viróloga holandesa Marion Koopmans de la OMS.

 

«No podemos trabajar sobre la base de especulaciones; trabajamos sobre la base de las observaciones que tenemos», afirmó, echando así por tierra las teorías que hablan de eventuales filtraciones desde un laboratorio y abogando por un enfoque científico.

 

LEE TAMBIÉN: IRÁN RECIBIÓ 250 MIL DOSIS DE VACUNA CHINA SINOPHARM

 

La viróloga holandesa detalló además que el equipo no descarta totalmente la posibilidad de que el coronavirus se propagase al envasar alimentos congelados.

El equipo de expertos de la OMS completó a comienzos de este año la misión que lo llevó 28 días a Wuhan, para estudiar el origen del virus causante de la pandemia de Covid-19, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

 

Ciudad VLC / AVN