En esta nota descubrirás qué vitamina puede ocasionar pérdida de memoria y hasta la alteración del razonamiento.

Hábitos malsanos son perjudiciales para el cerebro y sus funciones, tales como, la inactividad física y la falta de sueño.

La Fundación Pasqual Maragall de Barcelona, España, explica que las capacidades cognitivas son las habilidades que el cerebro permite realizar, ya sea memorizar, leer, hablar, prestar atención, entre otras, lo que quiere decir que el deterioro cognitivo es la pérdida de habilidad para hacer esto.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) el deterioro cognitivo son aquellas alteraciones en el pensamiento, el aprendizaje, la memoria, el juicio y la toma de decisiones. Por lo que señala que los signos del deterioro cognitivo incluyen pérdida de la memoria y dificultad para concentrarse, completar actividades, comprender, recordar, seguir instrucciones y solucionar problemas.

Además, asegura que la pérdida de la memoria se debe a muchas variables en las cuales se puede encontrar la ansiedad, que según la Clínica Mayo hace parte de la vida cotidiana, considerado un trastorno en algunas personas, donde las preocupaciones y los miedos excesivos se mantienen durante mucho tiempo.

 

Cabe destacar que, los síntomas de este trastorno pueden iniciar desde la infancia, la adolescencia e incluso en la edad adulta y son: aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada, sudoración, dificultad para dormir y agitación.

La falta de vitamina B12 tiene un impacto negativo en el razonamiento y el funcionamiento del cerebro, causando pérdida de la memoria, ya que este nutriente cumple una importante función en el organismo: participar en la producción de glóbulos rojos y en el proceso de metabolismo de algunos alimentos.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: CIENTÍFICO DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE CUCARACHA EN SINGAPUR

Ciudad Valencia / VTV