El presidente ruso, Vladimir Putin, pide a Emmanuel Macron que los países occidentales tienen que dejar de suministrar armas a Ucrania y, de esta manera, ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev.

 

Así lo dijo el mandatario ruso en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que ratificó que Rusia está abierta al diálogo y le comentó los esfuerzos de su país en la evacuación de civiles de Mariúpol, dijo el Kremlin en un comunicado que fue reseñado por la agencia de noticias Xinhua.

Imagen

 

Vladimir Putin pide a Macron no agravar la situación

A juicio de Vladimir Putin, a las autoridades de Kiev «les falta preparación para un trabajo serio» en las negociaciones de paz y dijo que las sanciones occidentales contra Rusia están agravando la inseguridad alimentaria mundial.

La petición del presidente Putin se produce luego de una reunión del presidente francés con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que Macron le ratificó el apoyo militar a Ucrania y el envío de más material para ayuda humanitaria.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: EL PETRÓLEO REFLEJA UN ALZA LIGERA DE SU PRECIO ANTE PREOCUPACIÓN POR OFERTA

Ciudad Valencia / AVN