El volcán italiano Estrómboli, en la isla homónima cerca de Sicilia, entró en actividad, estremeciendo a los habitan cercanos al cráter.

 

Al menos una persona falleció y otra resultó herida a causa de la erupción, reportó el Corriere Della Sera, citando el servicio de bomberos de la ciudad de Mesina.

 

 

La actividad repentina del volcán italiano provocó que despidiera columnas de humo negro y alarmó tanto a algunos visitantes que buscaron cómo escapar del lugar a nado, informa la agencia ANSA.

 

Este volcán disparó rocas ardientes que incendiaron cañaverales, aunque no hay reportes de heridos por estos hechos.

 

 

 

Volcán italiano siempre está activo

Diferentes testigos que se encuentran en Sicilia y en la parte continental del territorio italiano compartieron fotos y vídeos de este fenómeno y sus consecuencias en las redes sociales.

 

 

En la isla de Estrómboli, situada en el mar Tirreno, solo viven varios centenas de personas. Su volcán es uno de los más activos en Italia debido a sus erupciones regulares de baja escala.

 

 

Stefano Branca, miembro del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, describió esta reciente actividad como «una erupción paroxística», que se produce cuando el magma de alta presión explosiona en una depósito subterráneo de poca profundidad.

 

https://twitter.com/AlexEtna/status/1146487043301810178

 

 

LEA TAMBIÉN: VOLCÁN EN MÉXICO ENTRO EN ERUPCIÓN

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

 

1 Comentario

Deja un comentario