Los Golden State Warriors ganaron su segundo encuentro al hilo ante los Portland Trail Blazers con resultado de 114-111, para colocarse más cerca de acariciar el título de la conferencia Oeste, con otro aporte sensacional de 37 puntos en manos del base estrella Stephen Curry y la defensa clave del alero Andre Iguodala.
Curry en su segundo partido de la final añadió un punto más que el anterior, además incluyó nueve tiros de 3 puntos, 8 rebotes y ocho asistencias, mientras que Klay Thompson se fue con 24-3-3. Como tercer mejor jugador de los Warriors destacó Draymond Green, con 16 puntos 10 rebotes y 7 asistencias.
Los dos primeros cuartos fueron ganados por Portland 29-31 y 21-34, lo que dejó a los Warriors en desventaja de 15 puntos terminada la primera mitad.
Damian Lillard y CJ McCollun fueron los artífices del ataque y concretaban los lanzamientos para la causa de Trail Blazers, que soñaba con llevarse por lo menos un juego ganado para la serie en casa.
El tercer y cuarto fueron testigos de la remontada de Golden State, que fue posible debido a un bajón en el juego de Lillard y conjunto, mientras que Iguodala por los Warriors imprimió una acción defensiva clave con varios robos de balones.
QUIZÁS TE INTERESE: MILWAUKEE REMONTO A TORONTO Y SE ANOTÓ EL PRIMERO
Los parciales del tercer y cuarto tiempo quedaron 39-24 y 25-22 respectivamente para que los de la Bahía de San Francisco lograran la deseada remontada.
En un emocionante desenlace el protagonista defensivo del encuentro -el escolta Iguodala- ejecutó un soberbio taponazo en un intento de tiro de tres por parte de Lillard, quien buscaba colocar el empate para la prórroga a falta de 4 segundos para el pitazo final.
Además de Curry e Iguodala, la banca de los actuales campeones sacó la cara con Kevon Looney, que se rubricó 14 puntos, y Jordan Bell, con 11 tantos.
Por los Trail Blazers, Seth -el hermano de Curry- fue el tercer mejor anotador de su equipo con 16 puntos, seguido de Rodney Hood y Maurice Harkless. quienes sumaron 12 en su anotación personal.
La serie continúa pero mudándose a casa de Portland para el domingo a las 4 pm hora de Venezuela. Portland, de poder haberse llevado un juego ganado a su casa, ahora tendrá la obligación de al menos ganar los dos en casa ya que este resultado estaría acortando al mejor de 7 contiendas.
Los Warriors, sin su estrella Kevin Durant, aún esperan su incorporación y aspiran barrer la serie.
Ciudad VLC/Edicson Dávila/NBA. com