El Programa Mundial de Alimentos (WFP) se trazó la meta de beneficiar a un millón de niños en Venezuela para el año 2023, tras acordar una expansión en la entrega de comidas escolares e incluir temáticas de desarrollo y resiliencia en el país.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de WFP, David Beasley, al culminar una visita de dos días en el país y reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país», dijo Beasley, reseñado en nota de prensa.

El director ejecutivo también recorrió la península de Araya en el estado Sucre, donde la organización ha entregado comidas escolares desde julio de este año. En esta población se reunió con personal docente, familias y estudiantes.

 

 

«Las personas me han contado que nuestro programa de comidas escolares ha hecho la diferencia para ellas. Les ayuda a ocuparse de otras prioridades, sabiendo que al menos los alimentos básicos están garantizados», apuntó.

Cabe referir que el Programa Mundial de Alimentos comenzó operaciones en Venezuela en abril de 2021 con la firma de un memorando de entendimiento con el Gobierno Bolivariano para beneficiar en esa primera etapa a 430.000 personas en ocho estados. Para 2023, WFP ampliará cobertura a 1 millón de personas.

 

LEE TAMBIÉN: FANB INCAUTA 143 PANELAS DE MARIHUANA DE PEÑERO EN FALCÓN

 

La meta es ampliar la cobertura en los próximos meses para llegar a 1 millón de personas en 16 estados. Para ello, requiere de 190 millones de dólares. «Estamos enfocados en recaudar los fondos necesarios para expandir este apoyo vital para más familias en Venezuela en los próximos meses», indicó

WFP inició, además, la distribución de alimentos a 20 mil familias afectadas por las recientes lluvias en cuatro entidades, con entrega de almacenes móviles y apoyo a comedores.

 

Ciudad Valencia / AVN