Xi jinping y joe Biden

La cuestión de Taiwan surgió de la debilidad y el caos de la nación china, y se resolverá cuando la revitalización nacional se convierta en una realidad, expresó este sábado el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

En su discurso para conmemorar el 110º aniversario de la Revolución de 1911, el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, declaró que «esto está determinado por la tendencia general de la historia china, pero lo más importante, es la voluntad común de todo el pueblo chino», citó la agencia de noticias Xinhua.

La reunificación nacional por medios pacíficos sirve mejor a los intereses de la nación china en su conjunto, incluidos los compatriotas en Taiwan, señaló el jefe de Estado Chino.

«Los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan deberían ponerse en el lado correcto de la historia y unirse para lograr la reunificación absoluta del país y la revitalización de la nación china», agregó Xi.

Aquellos que olviden su herencia, traicionen a su patria y traten de dividir el país no tendrán un buen final, advirtió Xi, y añadió que resultarán despreciados por el pueblo y condenados por la historia.

La cuestión de Taiwan es puramente un asunto interno de China, que no admite injerencia externa, enfatizó el mandatario, quien puntualizó que «la reunificación completa de nuestro país será y puede ser realizada».

 

Hemeroteca Digital CV:

China pide a EE.UU. dejar de interferir en asuntos de Taiwan

 

Ciudad Valencia – LSFLC / AVN