Papa Francisco-recuperación

La necesidad de transitar hacia un modelo de desarrollo más integral e integrador fundado en la solidaridad y la responsabilidad, fue ratificada esté sábado por el Papa Francisco, en un encuentro previo a la vigesimosexta conferencia de las partes de la Convención Marco de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Al dirigirse a los participantes del encuentro interparlamentario, el sumo pontífice abogó por una transición que preste también atención al impacto que tendrá en el ámbito laboral, citó Prensa Latina.

De tal manera destacó el papel «particularmente significativo» de los legisladores, e indicó que un cambio tan exigente como el que tenemos delante demanda gran sabiduría, previsión y sentido del bien común, virtudes fundamentales de la buena política».

El papa recordó a los parlamentarios su tarea de orientar la conducta humana a través de instrumentos provistos por la ley, pero advirtió que no se trata solo de desalentar y sancionar las malas prácticas, sino también, sobre todo, de fomentar y estimular nuevos caminos más adecuados al objetivo que se pretende alcanzar.

Estos son aspectos esenciales para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París y contribuir al resultado positivo de la COP26, precisó el pontífice quien se refirió, además, a la reunión sostenida por él, esta semana, con líderes religiosos y científicos para firmar un llamamiento conjunto con vistas a ese foro.

En ese sentido, se refirió a los retos sin precedentes que amenazan a los seres humanos y la vida «en nuestra magnífica casa común» y a «la necesidad de una solidaridad cada vez más profunda ante la pandemia global y la creciente preocupación».

 

SEPA LO QUE DIJO EL PAPA SOBRE EL ABORTO

 

Ciudad Valencia / AVN