El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó este viernes que el presidente Xi Jinping se reunirá la próxima semana con su homólogo, Joe Biden, en el marco de la celebración de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

El portavoz del la cancillería china, Hua Chunying, anunció que “por invitación del presidente Joko Widodo de la República de Indonesia, el presidente Xi Jinping asistirá a la 17.ª Cumbre del G20 en Bali del 14 al 17 de noviembre”.

De igual forma, el vocero informó que tras la invitación del primer ministro de Tailandia,  Prayut Chan-o-cha, el mandatario chino asistirá del 17 al 19 de noviembre a la 29.ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok.

LEA TAMBIÉN: NEPAL: SISMO DE MAGNITUD 6.6 DEJA SEIS MUERTOS Y DESTROZOS

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE PERÚ RECLAMA PERMISO PARA VIAJAR A MÉXICO Y CHILE

En este sentido, el diplomático señaló que al margen de ambas, Xi Jinping sostendrá encuentros con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; Estados Unidos, Joe Biden; Senegal, Macky Sall y Argentina, Alberto Fernández, entre otros líderes.

El próximo encuentro entre Xi y Biden sería el primero de manera presencial tras las elecciones norteamericanas mientras se producirá en medio de un contexto matizado por la exacerbación de las contradicciones debido a Taiwán.

El titular de la Casa Blanca precisó que “cuando hablemos quiero definir cuáles son nuestras líneas rojas, entender qué él considera como intereses nacionales críticos de China, lo que yo estimo como intereses críticos de Estados Unidos, determinar si entran o no en conflicto”.

Esta sería la segunda salida del jefe de Estado chino en 2022 luego de que participara el pasado mes de septiembre en la 22ª reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Samarcanda cuando visitó Uzbekistán y Kazajastán.

LEA TAMBIÉN: COREA DEL NORTE REPITE LANZAMIENTO DE MISIL BALÍSTICO AL MAR

 

 

 

 

 

 

 

Telesur.