El artista Josué Figueroa, de 12 años de edad, realizó las figuras de , en lo que fue la primera exhibición de esculturas de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un día cargado de actividades en varios rincones del territorio nacional por la celebración del Día Olímpico, el joven escultor aportó su granito de arena para la celebración que realizó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Figueroa, famoso por esculpir a reconocidos artistas nacionales e internacionales, se unió a la conmemoración de la creación de los Juegos Olímpicos Modernos.

Tras haber estado presente en el COV para lo que fue la rueda de prensa, a 60 días de la inauguración de Tokio, el nativo de Valencia venía trabajando de la mano de la casa olímpica nacional para estar presente con sus esculturas en el Día Olímpico.

 

 

Durante la semana, Yulimar Rojas pudo observar de primera mano el proceso de creación de su escultura. La medallista olímpica de Río 2016 en salto triple no ocultó su emoción al verse representada en una figura a base de arcilla polimérica.

«Gracias Josué por ese mega regalo. Es idéntica a mí. Qué maravilla», comentó la tetracampeona mundial mediante una videollamada, en la que bromeó al decir «hasta tiene las piernas largas y los labios grandes. Me encantó».

 

LEE TAMBIÉN: YULIMAR ROJAS ES LA NUEVA DIVA DE TOKIO

 

A tan solo un mes de que inicie la máxima cita multidisciplinaria del mundo, Josué Figueroa todavía planea realizar otras seis esculturas antes de que se realice la ceremonia de inauguración.

 

Ciudad VLC / AVN