Yefferson Soteldo sigue dando que hablar y lo demuestra en cada jornada, el crack criollo cerró una semana de lujo con su equipo, el Santos, primero en la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca Juniors y el domingo en el torneo local.

El Peixe consiguió la victoria contra Botafogo 2-0, con una destaca actuación del extremo venezolano, al anotar gol y servir una asistencia.

El crack de la selección Vinotinto viene de tener una semana en lo más alto del podio: fue elegido el jugador del partido en la Libertadores contra los xeneises y el domingo en el torneo Brasilerao fue el mejor de su equipo.

Cabe destacar que Soteldo marcó su cuarto gol del torneo doméstico a los cuatro minutos del encuentro, el crack criollo cazó un centro y convirtió de manera acrobática al inventarse una tijera, un verdadero golazo, para poner la ventaja del Peixe 1-0.

 

 

Luego, en la segunda parte cuando expiraba el partido, de nuevo Soteldo apareció, para mostrar que está para las grandes ligas del fútbol, al servir una exquisita asistencia para que Bruno Márquez sentenciara las acciones, y poner cifras definitivas al encuentro (2-2).

Entre tanto, el jugador venezolano y dorsal 10 sigue en crecimiento, su talento todavía no toca techo. Soteldo sigue siendo una de las figuras importantes del Santos y es muy valorado por el técnico “Cuca”, y se ha ganado su confianza por actuaciones destacadas como le de los dos últimos partidos.

 

LEE TAMBIÉN: UN AGUERRIDO BILBAO SE LLEVÓ LA FINAL DE SUPERCOPA CONTRA BARCELONA

 

Para finalizar, el internacional Vinotinto fue transferido al Santos desde la Universidad de Chile y ha participado en 51 choques, con 13 goles y 9 asistencias.

El 30 de enero Santos jugará la final de Copa Libertadores contra el vecino de ciudad, Palmeiras, partido que puede consagrar al criollo e impulsar más su carrera futbolística, si consigue ganar el preciado trofeo.

 

Ciudad VLC / Joan Planas