Yemeníes le produjeron grandes pérdidas a las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en las cercanías del puerto de Al-Hudayda.

Según informó el canal de televisión local Al Masirah, el Ejército yemení, apoyado por las fuerzas de Ansarolá, lanzó el 22 de junio por la tarde una feroz ofensiva contra los milicianos de la llamada coalición saudí y sus aliados presentes en los distritos de Al-Durayhimi y Al-Tuhayat, a lo largo de la costa occidental de Yemen.

 

 

Yemeníes
Francotiradores del ejército yemení se trasladan al puerto de Al-Hudayda para frenar la invasión de Arabia Saudi y EAU.

 

 

Yemeníes destruyeron vehículos blindados de mercenarios

Durante esta operación, los soldados yemeníes abatieron a decenas de mercenarios saudíes y después provocaron la explosión de 11 vehículos blindados de los asaltantes que pretendían lanzar otro ataque contra la estratégica ciudad costera de Al-Hudayda, localizada a orillas del mar Rojo.

 

Los medios locales, citando al Ministerio de Defensa de Yemen, informó de que las fuerzas del Ejército y Ansarolá logró destruir varios coches militares de las Fuerzas Armadas de EAU en la localidad de Al-Waeziya, en el oeste del país árabe.

 

 

Francotiradores se movilizan para defender Al-Hudayda

Además, otros informes indicaron que las tropas yemeníes preparan en en este momento el terreno para introducir una brigada especial de francotiradores del Ejército en las costas occidentales del país para impedir el avance de los milicianos apoyados por Riad hacia Al-Hudayda.

 

 

Yemeníes
Combatientes de Ansarolá son la vanguardia en la defensa de Yemen.

 

 

Comunidad Internacional condena agresión contra Yemen

Estas operación se producen después de que Arabia Saudí y sus aliados lanzaran el 13 de junio una ofensiva contra Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas.

 

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo insistentes llamados al régimen saudí y a sus aliados para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que cegó la vida 11 mil yemenies y lleva unos 23 mil heridos.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here