Yo nací en esta ribera hoy 24 de septiembre se celebra en Bolivia, el Levantamiento independentista del actual departamento de Santa Cruz en contra del Imperio Español; la  Fiesta de la Virgen de Las Mercedes Patrona del pueblo dominicano; el Día de la Independencia de Guinea-Bisá y el Día Internacional de las Personas Sordas (última semana de septiembre).

 

El Tobogán de La Selva

A sólo 45 minutos de Puerto Ayacucho,  queda ese espectáculo natural conocido como el Tobogán de la Selva.

Es uno de los mejores atractivos turísticos del Estado Amazonas que gusta a grandes y chicos.

Una larga pendiente que termina en una piscina natural con un río y un suelo que resbala es todo lo que hace falta para disfrutar en grande esta maravilla natural.

El tobogán se crea de manera natural sobre una laja de piedra por donde pasa el caudal del río Orinoco. En su parte superior se encuentra un gran chorro de agua con jacuzzis naturales, donde se pueden realizar deslizamientos hasta llegar a un enorme pozo.

 

Este interesante lugar fue descubierto por los indígenas que poblaban la comunidad de Coromoto, y cuenta con sitios donde comer y hacer parrillas, así como con guías para hacer caminatas.

La emoción de lanzarse por este tobogán natural es única e indescriptible, la primera tarea es subir por la laja con mucho cuidado.

Una vez arriba se puede observar la piscina natural que te espera luego de los segundos mágicos cargados de adrenalina que tardas en deslizarte.

La vista es hermosa, se pueden escuchar las aves y oír la fuerza del agua, así como nadar relajado y disfrutar del escenario tan particular del Amazonas venezolano.

Para llegar a este destino, se puede tomar desde Puerto Ayacucho, la vía que va en dirección a Samariapo, y recorrer por el margen derecho unos 34 minutos aproximadamente.

Yo nací en esta ribera 24 de septiembre


Yo nací en esta ribera tal día como hoy en Venezuela

1782: Nace en Caracas el sacerdote y militar venezolano José Félix Blanco. Se ordena de sacerdote en la misma ciudad. El 19 de abril de 1810 es él quien logra la asistencia del Padre Madariaga al Ayuntamiento en la memorable reunión de ese día. En 1813 se incorpora al ejército libertador. En Araure está al lado de Urdaneta y con Villapol va a San Mateo en auxilio de Bolívar, Ejerció importantes cargos en los gobiernos de Páez, Vargas y Monagas. Reivindicado en el ejercicio sacerdotal por el Papa Gregorio XVI, se incorporó al Arzobispado de Caracas.

Yo nací en esta ribera 24 de septiembre

 

 1914: Nace el poeta y diplomático venezolano Juan Beroes.

 

1948: Egresa la primera promoción de Ingenieros de Petróleo de la UCV.

1979: Carlos Betancourt es absuelto de todos los cargos en su contra por el Gobierno Nacional.

2014: Luego de haber sido propuesto por la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba acepta la designación de nuevo secretario del organismo partidista.

2017: La aerolínea Aeropostal finalizó operaciones en Venezuela. Su último vuelo fue hacia la Isla de Margarita.

2017: Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un veto contra algunos funcionarios venezolanos y familiares para viajar a este país.

2019: Se incorpora a la Asamblea Nacional después de dos años el grupo parlamentario el bloque de la Patria entre ellos se encuentran exministros y constituyentistas: Francisco Torrealba, exministro para el Trabajo; Hugbel Roa, exministro de Educación Superior Universidad; Ricardo Sanguino, ex presiente del Banco Central de Venezuela; Ramón Lobo, consejero de la Embajada en Arabia Saudí; Andrés Avelino, ex intendente de la fiscalización nacional de criptoactivos; y Ricardo Molina, exministro de Transporte, y los constituyentes Tania Díaz, Pedro Carreño, Earle Herrera y Dario Vivas.

 

 

Yo nací en esta ribera 24 de septiembre


Yo nací en esta ribera tal día como hoy en el mundo

1493Cristóbal Colón comienza su segunda expedición a América.

1572: Muere Túpac Amaru I, emperador inca asesinado, ancestro de Túpac Amaru II.

Yo nací en esta ribera 24 de septiembre

 

 

1810: En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se realiza el Grito Libertario en contra del Imperio español.

 

1810: En la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo en San Fernando, se instalan las Cortes generales en la Isla de León, frente a Cádiz, último bastión que queda en manos de los españoles después de la invasión napoleónica. Las Cortes exigen obediencia a las juntas centrales creadas en América por los criollos y prometen olvido y perdón por lo pasado. La Junta de Caracas rechaza esta oferta y se niega a reconocer la autoridad de las Cortes.

 

1812: En el Campo de las Carreras (Tucumán) las fuerzas argentinas, al mando del abogado y general Manuel Belgrano, vencen a las españolas en la batalla de Tucumán.

 

1821: El marco de la Guerra de Independencia de Grecia― sucede el segundo día de la Masacre de Trípoli: desde ayer viernes hasta mañana domingo 25 el ejército griego tortura y asesina a 30.000 hombres, mujeres y niños civiles (la mayoría turcos, y una minoría de judíos).

1869: En los Estados Unidos sucede el Viernes Negro: especulaciones sobre el precio del oro causan el pánico en Wall Street.

1938: En Bolivia, el presidente Germán Busch crea el noveno departamento de Bolivia, denominado departamento de Pando.

1944: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército soviético penetra en Checoslovaquia y Hungría.

 

1946: En India se nombra jefe del Gobierno provisional a Jawaharlal Nehru.

 

1973: Guinea-Bisáu se independiza de Portugal.

2015: En Arabia Saudita ocurre una estampida en La Meca que acaba con la vida de más 700 personas y deja heridas a otras 800.

 

Yo nací en esta ribera 24 de septiembre


Yo nací en esta ribera y otras efemérides del 24 de Septiembre

1872: Nace el naturalista, investigador, parasitólogo y entomólogo Manuel Núñez Tovar.

1883. Nace Franklin Clarence Mars. Magnate estadounidense fundador de la compañía de alimentos Mars y creador del Milky Way.

1886: Nace el médico y homeópata inglés Edward Bach quien es conocido por descubrir las Flores de Bach.

1939: Muere el  abogado, empresario y político Manuel Antonio Corao.

1948: Se funda Honda Motor.

1952: Se funda KFC Kentucky Fried Chicken.

1957: Se inaugura el Estadio Camp Nou

1973: Muere el  geógrafo, médico, escritor y activista brasileño Josué de Castro.

 

1984: Se inaugura el Museo del Fútbol Club Barcelona.

1990: Muere el  compositor y presentador de televisión Luis Guillermo González.

 

LEER MÁS: UN CUENTO PARA LA MERIENDA: «EL TREN HA SILBADO» 

Carlos A.  Knuth/ Ciudad VLC