El Yogurt casero es fácil de preparar, es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche por medio de bacterias de los géneros Lactobacillus y Streptococcus.

Se suelen usar varias cepas diferentes para conseguir una fermentación más completa, principalmente Streptococcus thermophilus, Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus, L. casei y Bifidobacterium bifidus.

También conocido como yogurt, yoghourt, yogourt, yoghurt, yogurth yagurt

Si bien se puede obtener a partir de cualquier tipo de leche, actualmente predomina la leche de vaca como materia prima. La fermentación de la lactosa en ácido láctico da al yogur su acidez y parte de su sabor.

Esto también ayuda a que las personas con intolerancia a la lactosa puedan consumirlo sin sufrir trastornos digestivos. A menudo, se le añaden chocolate, fruta, vainilla y diversos saborizantes.

 

Ingredientes para el Yogurt casero

• 1 litro de agua tibia

• 20 cucharadas de leche en polvo completa

• 1 yogurt firme natural

 

Preparación

Hacer leche con las 20 cucharadas de leche en polvo y el agua tibia. Añadir el yogur y revolver bien con un batidor de mano. Verter en un envase de vidrio, preferiblemente.

Tapar esta mezcla con un paño limpio y dejar hasta el día siguiente en un sitio cálido o tibio (puede ser en un horno con piloto encendido al mínimo o arriba de una cocina que tenga pilotos).

 

Al día siguiente, cuando esté firme, guardar en la nevera. Si quieres hacer de nuevo, reserva una taza de ese yogur.

Agregarle por encima miel con granola, o la fruta que más te guste, y disfrutarás de una delicia sana y nutritiva.

 

TE INTERESA LEER: TORTA INVERTIDA DE BANANA PARA TODA TU FAMILIA

Ciudad Valencia / Últimas Noticias / Wikipedia