Un plato típico de la gastronomía de la Región Zuliana

2 plátanos maduros

100 gramos de queso blanco tipo santa bárbara

1/2 taza de harina de trigo todo uso

Melao de papelón al gusto

Aceite para freír

1/8 Taza de leche

YOYOS DE PLATANOS

 

PREPARACIÓN

Pelar los plátanos y cortarlos en tajadas, freír hasta dorar. Ponerlos en un plato con papel absorbente y reservar.

En una mesa limpia de trabajo extendemos un pedazo de papel plástico de unos 30 centímetros. En el extremo inferior del mismo colocamos las tajadas de plátano fritas, una  al lado de la otra, hasta formar un rectángulo de una cuarta de ancho, triturando los plátanos con un tenedor para que no queden espacios vacíos.

 

Cortamos el queso en bastones largos y los ponemos sobre el borde encima del plátano, en el mismo extremo inferior. Enrollamos con la ayuda del papel plástico hasta

 

formar un roll de plátano, pero dejando el papel plástico por fuera. Apretar por los dos extremos y enrollar como un caramelo. Reservar en la nevera.

 

En un envase o bol mediano mezclamos, con la ayuda de un batidor de mano, la harina de trigo y el huevo la leche cuando esté bien mezclado y sin grumos, sacamos el rollo de plátano de la nevera, le quitamos el  papel plástico que lo envuelve, lo introducimos

 

en esta mezcla, lo escurrimos un poco y lo freímos en un caldero con aceite caliente a fuego medio, hasta dorar.

 

Sacar del aceite y dejar reposar un poco en papel secante. Por último, cortarlo en rodajas gruesas y servir con melao de papelón.

 

LEER MAS:FLAN DE AUYAMA SIN HUEVOS: UN POSTRE MUY FÁCIL DE PREPARAR

 

 

Ciudad Valencia / ÚN