La atleta Yulimar Rojas ganó oro este viernes para Venezuela, con un salto de 15.11 metros, con lo que, además, logró imponer un nuevo récord panamericano en Lima, Perú; en la moderna pista de la Videna, la Villa Deportiva Nacional, ubicada en el sector San Luis, en la capital.

La atleta venezolana de 23 años de edad, logró dominar la competencia desde el primer salto en la pista, con 14.90, seguida por la cubana Liadagmis Povea, quien logró un salto de 14.39.

El segundo salto fue considerado por los jueces fallido, no obstante, seguía liderando la disciplina. En su tercera actuación en la pista, logró un salto de 14.67.

LEER TAMBIÉN: ANTONIO DÍAZ CONQUISTÓ ORO EN PANAMERICANO

Yulimar Rojas gana en el cuarto salto

El récord panamericano lo conquistó en el cuarto salto, cuando logró 15.11 metros, dejando atrás la actuación de la colombiana Caterine Ibargüen, quien había conseguido un registro de 14.92 metros en una competencia panamericana.

Con su participación, Venezuela cuenta con su primera campeona en una justa panamericana en la modalidad de Salto Triple.

La caraqueña conquistó en 2016 la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, con una marca de 14.98 metros.

En 2017, se alzó con la medalla de oro en el Primer Campeonato Mundial al aire libre, venciendo a Ibargüen, y se convirtió en la primera venezolana en conquistar la victoria en este certamen. 

Con estos resultados, Venezuela ha conquistado 27 preseas en total, de las cuales seis son de oro, nueve de plata y 12 de bronce.

La última medalla dorada la conquistó más temprano el karateca Antonio Díaz, quien venció al estadounidense Ariel Torres.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria de Yulimar Rojas en los los XVIII Juegos Panamericanos 2019; que se desarrollan en Lima, Perú; en la que conquistó la sexta medalla de oro para el país e impuso un nuevo récord panamericano.

«Momento histórico en el que nuestra Yulimar Rojas estableció un nuevo Récord Panamericano y aseguró la sexta medalla de oro para Venezuela. Esa es la fuerza y el coraje de un pueblo que se crece en las dificultades y conquista grandes victorias ¡Bravo Yulimar! ¡Viva Venezuela!», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red Twitter, acompañado de un material audiovisual, en el que se muestra el momento en que Rojas obtuvo la victoria.

LEER MÁS: REINAUGURAN CANCHA «TOBY QUINTERO» DE SAN BLAS

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here