El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 28 mil millones de bolívares para la producción de rubros autóctonos de los pueblos indígenas en 4 mil 176 hectáreas del país.

Esta inversión busca resaltar la producción de mil 387 agricultores indígenas. “Esto es lo que quiero, conglomerados económicos que articulen la producción de los pueblos indígenas en todo el territorio nacional y darle recursos, tecnología y apoyo institucional”, expresó el Dignatario.

LEER MÁS: VENEZUELA SIGUE FIRME Y EN RESISTENCIA ANTE BLOQUEO DE EE.UU.

A continuación el detalle de los recursos suscritos:

1.- Aprobados 5 mil 848 millones de bolívares para el aprovechamiento de la yuca amarga.

2.- Aprobados mil 169 millones de bolívares para el transporte y comercialización de la yuca y la transformación de sus derivados.

3.- Aprobados mil 384 millones de bolívares, para la construcción del centro de acopio, resguardo, compra y comercialización del cacao en el municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar.

4.- Aprobados 18 mil 720 millones de bolívares para la construcción de 10 puentes, los cuales garantizarán la eficiencia al transportar los rubros en el municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar.

5.- Destinados mil 304 millones de bolívares, para la construcción de un centro de acopio y comercialización de la sal pura, en el municipio Bolivariano de la Guajira.

6.- Aprobados dos mil 901 millones de bolívares, para la construcción de dos escuelas indígenas, en el municipio Sotillo del estado Monagas.

Estos recursos financieros tienen como objetivo fortalecer la producción y actividad económica de los pueblos originarios venezolanos.

NO DEJES DE LEER: DIOSDADO JURAMENTÓ EQUIPO POLÍTICO DEL PSUV EN CARABOBO

Ciudda VLC/MippCI

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here