Zajárova: Nuevo paquete de sanciones agrava problemas socioeconómicos de la UE

0
184
"Los dirigentes de la UE son incapaces de salir del círculo vicioso de las restricciones y reconocer la inutilidad de todas las sanciones antirrusas y políticas de presión sobre Rusia", indicó la vocera.. | Foto: Cancillería rusa

La política coercitiva contra Rusia solo tiene, y aumentará, consecuencias dolorosas para la Unión Europea (UE) y agrava sus problemas socioeconómicos, enfatizó la portavoz del Ministerio para Asuntos Exteriores, María Zajárova, cita Prensa Latina este sábado.

 

Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el principal ganador con la crisis europea, dijo la representante de la cancillería rusa.

 

«Las dolorosas consecuencias de la política antirrusa para la UE irán en aumento, no sin la ‘ayuda’ de Estados Unidos, que es el principal beneficiario de la crisis de seguridad en el continente europeo y de la ruptura de los lazos comerciales y económicos de la UE con Rusia», precisó.

 

Esta fue la repuesta de Moscú al noveno paquete de medidas coercitivas unilaterales e ilegales que la UE aprobó contra a Rusia.

 

Zajárova agregó que esta decisión no aporta nada fundamentalmente nuevo a las relaciones del bloque y Rusia.

 

Añadió que debido a las medidas de Bruselas, los ciudadanos de la UE sufren escasez de energía e «inflación de sanciones».

 

La vocera también condenó la prohibición de otros cuatro medios de comunicación rusos, lo que calificó cómo una medida autoritaria, habitual de Bruselas.

 

Los miembros de la UE aprobaron el noveno paquete de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, individuales y económicas dirigidas a aumentar la presión contra Rusia, de acuerdo con el Consejo Europeo.

 

Sin embargo, en este paquete de medidas, con el argumento de luchar contra inseguridad alimentaria, flexibilizaron la descongelación de activos, fondos y recursos para productos como el trigo.

 

Por otra parte, prohibieron prestar a Rusia servicios de publicidad, estudios de mercado, encuestas de opinión pública, prueba de productos e inspecciones técnicas, añade Sputnik.

 

 

Ciudad Valencia / AVN