El Zamora FC se consagró campeón de Copa Venezuela por primera vez en su haber, luego de haber ganado en el partido de vuelta 1-0 goles al Monagas FC en su estadio “La Carolina” de Barinas.

Esta es la primera vez que el Zamora, un club que ganó 6 torneos cortos y bordó 4 estrellas en la década que finaliza, levanta la Copa Venezuela.

 

 

 

 

Los Llaneros salieron airosos por los dos goles obtenidos hace una semana (2-3) en el partido de ida en Maturin, luego en la contienda de ayer superó por un gol, lo cual hizo   que el marcador final quedara en 3-3.

En la primera parte de la contienda, los equipos tuvieron incursiones ofensivas constantes dando trabajo a los porteros de ambos equipos,  Joel Graterol y Luis Curiel.

Al minuto 87 de la segunda parte, el jugador Pedro Ramirez rompió la resistencia contraria anotando el tanto de la noche definiendo en el área oriental.

El Zamora, que previo dejó en la cancha a Hermanos Colmenarez, Deportivo  Táchira, Carabobo FC y Academia Puerto Cabello obtuvo el titulo de la competición Copera y el pase a representar a Venezuela a Copa Sudamericana del 2020.

1- Zamora: Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 7′), Javier Maldonado (Rodolfo Marcano, 79′), Christian Makoun, Maiker González, Oscar Hernández, José Soto (Duván Rodríguez, 61′), Pedro Ramírez, Darwin Matheus, Jader Maza, Manuel Arteaga. DT: Rubén Benítez.

0- Monagas: Luis Curiel, Ismael Romero (Dimas Meza, 88′), Francisco Santillán, Oscar González, Jesús Yendis (Jesús Chacón, 78′), Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 65′), Rubén Rojas, Yorlen Cordero, Yanowsky Reyes, José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Goles: Zamora: Pedro Ramírez (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Zamora: Maiker González, Maldonado – Monagas: Castillo, Cordero, Hernández Chávez.

 

 

Ciudad VLC/Lavinotinto.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here