Este jueves, el mundo del fútbol se ha despertado con una noticia bomba: Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, anunció su despedida del banquillo blanco tan solo 5 días después de ganar la tercera Champions consecutiva para los merengues.

 

Una decisión que nadie esperaba, teniendo en cuenta que Zidane llegó al Madrid para tapar ‘temporalmente’ el hueco que dejó Rafa Benítez, pero terminó llevando a la Casa Blanca a ganar tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de la UEFA, 1 Liga y 1 Supercopa de España, con el aliciente de no haber perdido una sola final disputada.

 

El ya ex técnico del Madrid no ha visto conveniente continuar, ya que considera que el club necesita un cambio de aires para seguir ganando, por lo que el motivo de su despedida no ha sido otro que pensar en el bien colectivo del equipo blanco.

 

«Quiero mucho a este club que me ha dado la oportunidad de estar aquí, pero creo que esto es lo mejor para mí y para todos«, fueron unas de sus primeras palabras al sentarse en la sala de prensa acompañado del presidente del Madrid, Florentino Pérez.

 

Zidane empezó a dar explicaciones y siempre puso al club por delante: «Si yo no veo claro que vamos a seguir ganando juntos, creo que hay un momento en el que piensas que es mejor cambiar y no hacer tonterías«.

 

«La historia de este club es muy grande. Siempre he apretado a mis jugadores y les he pedido más, pero¿cómo voy a pedirles más ya? Es momento para que haya otro discurso y cambiar eso», añadió para justificar su adiós.

 

Apenas terminada su rueda de prensa para anunciar su despedida, los medios del mundo ya han comenzado a especular sobre quién podría ser su sustituto.

 

Las principales apuestas apuntan a Mauricio Pocchetino, entrenador del Tottenham Hotspur, o a Jürgen Klopp, el mandamás del Liverpool, rival edl cuadro Merengue en kla final de la Champions.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CÉSAR FARÍAS, OTRA VEZ EN EL OJO DEL HURACÁN

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here