El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la «suspensión provisional» de su sanción de 14 meses por dopaje.

 

El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

 

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

 

«El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el Sr. Guerrero», decía parte del comunicado.

 

Guerrero había solicitado un permiso especial para disputar el Mundial Rusia 2018

De esta manera, todo Perú vuelve a soñar ya que podrá contar con su estrella en su regreso a una cita mundialista, aunque solo será temporal, ya que la sanción de 14 meses seguirá vigente una vez que finalice el torneo.

 

Como se recordará, Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses por dar positivo en una prueba antidopaje correspondiente a cocaína. Tanto el futbolista como la Federación Peruana de Fútbol habían aclarado que se trataba de un te de hoja de coca que le habían dado al jugador para calmar algunos malestares.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ZIDANE DICE ADIÓS: CONOCE LOS NOMBRES QUE SE BARAJAN PARA SUSTITUIRLO

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here