Según medios locales cuatro misiles Katyusha impactaron este martes en la zona verde de Bagdad, capital de Irak.

Así lo informó, Farhad Alaaldin, presidente del Consejo Asesor de Iraq, confirmando el ataque contra la zona más segura de la ciudad.

Según Alaaldin, los cohetes impactaron la noche de esta jornada cerca de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país árabe.

 

LEA TAMBIÉN: ASÍ QUEDO FILIPINAS TRAS EL PASO DE TIFONES

 

Ataques contra la zona verde de Bagdad dejaron varios heridos

Agencias internacionales indicaron que al menos dos personas resultaron heridas en los ataques contra la zona en cuestión.

 

Por su parte, Alaaldin, aseguró que los bombardeos marcan «el final del llamado alto el fuego que se anunció antes de las elecciones estadounidenses».

La Zona Verde, que alberga un gran número de embajadas y edificios gubernamentales en Bagdad, así como el aeropuerto capitalino, es objetivo constante de ataques con cohetes.

 

Desde octubre no hay ataques contra esta zona después de que la milicia chií proiraní Kataib Hizbulá ofreciera una tregua «condicionada» a la retirada de las tropas extranjeras del país.

En virtud del alto al fuego, se detendrían las hostilidades contra la presencia estadounidense en Irak, incluida la Embajada.

 

LEA TAMBIÉN: 30 MUERTOS TRAS ATAQUE TERRORISTA EN ETIOPÍA

 

Ciudad VLC / Telesur