En Venezuela se celebra el Día del Cine cada 28 de enero. En tal sentido, el Gabinete del Ministerio para la Cultura en la entidad, a través de la Plataforma del Cine y Audiovisual, ha organizado una serie de actividades para el disfrute del pueblo carabobeño.

De esta manera, la celebración de los 123 años del Cine Nacional inicia este jueves 16 de enero con la muestra audiovisual de realizadores y productores de Carabobo.

Esta actividad será en los auditorios de la Gran Base de Misiones en Flor Amarillo y Puerto Cabello a partir de las 3:00 de la tarde.

Esa misma muestra será llevada el viernes 24 de enero en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia a las 3:00 de la tarde.

El jueves 23 de enero se realizará el Cine foro: Joyas del cine Venezolano.
En el Museo de Arte Valencia (Muva) a las 3:00 de la tarde.

Y el jueves 28 de enero, Daniel Siugza, dictará la conferencia Historia del cine en Venezuela, en el Museo de Arte de Valencia (Muva) a las 3:00 de la tarde.

¿Cómo nace el cine en Venezuela?

En Venezuela, las primeras obras cinematográficas, fueron proyectadas en el Teatro Baralt de Maracaibo y se llamaron: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo.

Este hecho marcó el inicio de una trayectoria fílmica que este 2020 cumple 123 años, y actualmente es reconocida a nivel internacional.

Cada año, se repara una programación especial para conmemorar la fiesta de cine.

LEER MÁS: CONVOCAN A JÓVENES CARABOBEÑOS A PARTICIPAR EN CONCURSI CARTAS DE AMOR

Ciudad VLC/Gabinete de la Cultura

3 Comentarios

Deja un comentario