6 tipos de orgasmo

El orgasmo femenino es todo un misterio… Hoy te dejamos por acá  los 6 tipos de orgasmo que, mayoritariamente, suelen experimentar las mujeres.

 

1. Orgasmo clitoriano

Este tipo de orgasmo es el más frecuente en las mujeres, ¡y muchas aseguran que también es el más placentero!

El orgasmo clitoriano es el que se logra a través de la estimulación del clítoris y el que la mayoría de mujeres dicen haber experimentado con mayor placer. Es un tipo de orgasmo al que se puede llegar fácilmente a través de la masturbación.

 

2. Orgasmo vaginal (al encuentro del punto G)

El orgasmo vaginal se logra a través de la penetración y requiere de más tiempo para experimentarlo, aunque suele ser más prolongado e intenso. El punto G de la mujer, una zona de placer máximo.

 

3. Orgasmo de pezones (y otras zonas erógenas)

¡Una experiencia extraordinaria! Los pezones de la mujer son una de las zonas erógenas femeninas más sensibles, y durante su estimulación se despiertan las mismas áreas cerebrales que se activan con la estimulación del la zona genital.

 

4. Orgasmo anal

El sexo anal es otra de las vías para llegar al orgasmo. Entre la pared anterior del ano y la vagina, hay muy poca distancia. En realidad, están pegados y comparten varios nervios que pasan por la zona, de manera que el placer que se puede sentir a través de la estimulación anal es muy intenso.

 

5. Orgasmo mixto

Este orgasmo es el que se produce en la vagina y clítoris al mismo tiempo. Es absolutamente intenso y placentero, pero,  no es lo más habitual.

 

6. Orgasmo a través de un beso

Cuando hablamos de prácticas sexuales, no solemos pensar en los besos. Besar, simplemente besar, puede llegar a ser tan excitante como para provocar un orgasmo sin acercarse siquiera a la zona genital o a los pechos. ¿Por qué no una sesión de besos apasionados para sucumbir al placer?

 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: TEMAS SEXUALES PARA HAVBLAR EN PAREJA

 

Ciudad Valencia / El Mundo Es