El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en Venezuela se registran 70 casos por coronavirus de los cuales 15 están en proceso de recuperación.

 

«Estos 70 casos debidamente diagnosticados ya se encuentran en aislamiento y están siendo debidamente atendidos así como todas las personas que pertenecen a sus contextos», informó.

 

Especificó que se encuentran dos casos críticos hospitalizados en centros privados. No obstante el Ministerio de Salud les garantiza de forma “absolutamente gratuita el tratamiento con cloroquina y el Interferón”.

 

«Independientemente del poder adquisitivo, hay un protocolo nacional que se está haciendo respetar para atender a las diagnosticados», insistió.

 

Agregó que de los 70 casos existentes ya hay 15 casos recuperados

«Después del diagnóstico certero, se han presentado por 5 días sin síntomas, recuperados», se les continúa haciendo el control, informó.

 

Hasta los momentos en el país no hay ningún fallecido por coronavirus, dijo Rodríguez.

 

Insistió que a diferencia de otros países, el Gobierno de Venezuela va a las casas de las personas.

 

Aquí no se cobra el tratamiento de Covid, tenemos la solidaridad de China quienes nos proporcionaron trajes de bioseguridad, kits de pruebas para el diagnóstico”.

 

Hoy se desplegaron más de 20 mil médicos en todo el país para atender a aquellas personas que se detectaron con síntomas a través de la encuesta del Sistema Patria.

 

CONTINÚA LEYENDO: REALIZADO PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN EN VAGONES DEL METRO DE VALENCIA

 

Ciudad VLC/ Últimas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here