A fin de continuar en tiempos de pandemia la atención médica a la población del municipio Libertador, los miembros del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Nueva Valencia visitaron las comunidades de Fundación Cap, Nueva Valencia 1, Los Cardones, entre otras, notificó esta semana Nohelia Pérez, directora municipal de salud.

 

De acuerdo con la integrante de la Alcaldía de Libertador, también se beneficiaron en una jornada casa por casa los sectores Los Chorritos, Campo de Carabobo y Bajos de Guataparo.

Desde que comenzó la cuarentena se han desarrollado faenas de despistajes en diversos puntos del municipio.

El lunes, el ASIC de Juncalito se trasladó hasta Nueva Villa, donde se ayudaran a 286 familias y 485 personas. El martes le correspondió a la comunidad Alexis Cravo, el miércoles a Los Chaguaramos, mientras que el jueves a La Pedrera.

Las comunidades del municipio Libertador recibieron atención médica variada

Durante esta semana los cuatro ASIC se despliegan por todas esas comunidades y hacia donde sea necesario, a fin de garantizar esta política pública nacional, regional y local a los habitantes de este territorio, explicó la experta.

De igual manera, Pérez acotó la Maternidad María Ibarra se ha mantenido activa durante la cuarentena. Esto para favorecer a las gestantes y a las lactantes que utilizan este importante centro sanitario de la localidad.

 

Cabe recordar que además de brindarles cuidados médicos a las parturientas de las comunidades del municipio Libertador, también se les ofrece control prenatal y posnatal, y se les suministran multivitamínicos y suplementos alimenticios para ellas y sus bebés.

Pérez informó que en la primera quincena de agosto se han asistido 10 partos, lo cual representa un logro para el municipio carabobeño, pues las gestantes son atendidas en la misma zona donde residen.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: GMVV ENTREGA VIVIENDA N° 3.141.831 A FAMILIA CARABOBEÑA

Ciudad VLC / Nota de prensa Alcaldía Libertador