El presidente de la República, Nicolás Maduro, significó lo que consideró el papel crucial que juegan las gobernaciones y las alcaldías «en la recuperación que viene para Venezuela», remarcó, a propósito de las elecciones regionales y municipales a efectuarse este domingo 21 de noviembre.

«Nosotros queremos buenos líderes para trabajar por la recuperación del país», afirmó el jefe de Estado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), en la noche de este jueves, a propósito del cierre de la campaña electoral en el país.

Destacó que Venezuela se encamina hacia una etapa constructiva en las áreas económica y productiva y reiteró que convocará al Consejo Federal de Gobierno «para que nos sentemos a hablar en serio, para ver los proyectos y los planes que traen, para planificar los próximos años de trabajo en función de la recuperación definitiva del país».

 

Gobernaciones y alcaldías son el apoyo del pueblo

De tal manera, también afirmó que en Venezuela «hay una recuperación económica real, concreta, tangible que debe seguir avanzando y consolidarse. Hay una recuperación política, que permite la paz, la convivencia, la armonía. Una nueva Asamblea Nacional que ha venido a llenar de luces al país».

Con respecto a la renovación de medidas coercitivas por parte de la Unión Europea contra 55 funcionarios del Gobierno Nacional, el mandatario nacional enfatizó que no le «importa lo que haga la Unión Europea con sus complejos de superioridad, racistas de colonialismo atrasado. Ellos quedarán arrastrados a la política del imperio norteamericano».

Las megaelecciones del 21 de noviembre demostrarán «la fortaleza de la democracia venezolana por encima de cualquier conspiración», aseveró el Presidente de la República, mientras resaltó que dichos comicios «tienen una importancia en sí misma porque ratifican el cronograma constitucional electoral que se ha cumplido impecablemente».

 

El Presidente reiteró que la democracia venezolana es objeto del ataque permanente de agentes imperiales, que «han tratado de manchar el Estado constitucional de Derecho y de Justicia», aseveró.

En contraste, subrayó que «la paz que tenemos es una paz construida y defendida con esfuerzo, la estabilidad que tenemos nos la hemos ganado por encima de todas las conspiraciones de Colombia y el imperialismo norteamericano».

«Vamos a un gran proceso de reunificación, reencuentro y acercamiento de los venezolanos y venezolanas», recalcó el jefe de Estado, quien aplaudió la iniciativa de los diferentes partidos políticos de la oposición venezolana de participar en las elecciones, en las que se elegirán gobernadores y alcaldes, así como representantes regionales legislativos y concejales.

 

Hay que ganar las gobernaciones y alcaldías

En calidad de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que existen razones para ser optimistas y «esperar una gran victoria», sostuvo, el domingo 21 de noviembre e hizo un llamado «a ganar todas las gobernaciones y alcaldías del país, a ganar los espacios. A votar unidos, porque el pueblo bolivariano vota unido. Los mejores candidatos son los del Gran Polo Patriótico (GPP), porque estamos claros cuales son los problemas del pueblo», aseveró.

Para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre están convocados 21.159.046 electores, de los cuales 394.242 son nuevos votantes.

70.244 candidatos están inscritos para el proceso electoral, distribuidos de la siguiente manera: 329 a gobernaciones, 4.462 a alcaldías, 65.453 a los consejos legislativos y concejos municipales.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: JULIO FUENMAYOR: NUESTRA GESTIÓN SERÁ JUNTO AL PUEBLO

Ciudad Valencia / AVN