Este jueves las autoridades mexicanas hallaron a 263 migrantes hacinados que eran traficados hacia Estados Unidos (EE.UU.), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SsyPC).

Del total de migrantes encontrados en la frontera, 153 fueron abandonados en un camión en el sur del país.

Los migrantes, de diferentes nacionalidades de Centroamérica, se encontraban en el estado de Chiapas, cuando fueron encontrados por la Policía, detalla la agencia de noticias Sputnik.

 

De igual forma, 110 personas, entre ellas menores de edad, fueron encontradas en el noroeste de Nuevo León, hacinadas en un tráiler de un camión que viajaba hacia la frontera con EEUU.

«Los extranjeros, 144 guatemaltecos, seis nicaragüenses y tres salvadoreños fueron rescatados cuando permanecían abandonados y hacinados al interior de un vehículo marca Kenworth con placas del Estado de México» en el municipio Chiapa de Corzo; detalló el comunicado, citado por la agencia rusa.

 

Los 263 migrantes hacinados fueron atendidos

Tras ser rescatado, las autoridades mexicanas le otorgaron asesoramiento jurídico, atención médica y psicológica, además de alimento y agua a los migrantes.

Posteriormente, fueron entregados a las autoridades migratorias.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que las personas rescatadas en Nuevo León fueron detectadas durante un recorrido efectuado en las inmediaciones de una caseta de cobro en una carretera estatal.

A finales de junio, las autoridades de Texas, EE.UU., encontraron un autobús varado en la frontera, donde murieron 53 migrantes, la mayoría mexicanos.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EL CANCILLER DE AUSTRIA AFIRMÓ QUE IMPONER NUEVAS SANCIONES A RUSIA NO ES CONVENIENTE

Ciudad Valencia / AVN