Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” recibe reconocimiento

Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” recibe Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase de parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado lideró este viernes el acto de reconocimiento a integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» quienes apoyaron en las labores de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas en la República Árabe de Siria y la República de Türkiye.

Desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores el jefe de Estado condecoró con la Orden «Francisco de Miranda» en su Segunda Clase Precursor a los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», por la misión a Türkiye 2023.

Estas labores se llevaron a cabo con la finalidad de buscar y recatar a sobrevivientes, en el Distrito de Besni, Türkiye y al norte de Siria luego del terremoto de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente. El grupo de rescatista estuvo conformado por 50 especialistas compuestos por: sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil (PC), personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Brigada Canina K9.

Estas labores se llevaron a cabo con la finalidad de buscar y recatar a sobrevivientes, en el Distrito de Besni, Türkiye y al norte de Siria luego del terremoto de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.

El grupo de rescatista estuvo conformado por  50 especialistas compuestos por: sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil (PC), personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Brigada Canina K9.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: INAUGURADA PRIMERA ESCUELA COMUNAL DE RECICLAJE

Ciudad Valencia/VTV