En centenares de ciudades de Estados Unidos se realizaron este sábado marchas para exigir control sobre el porte de armas de fuego en ese país, ante los sistemáticos tiroteos en instituciones educativas y demás lugares públicos que han cobrado la vida de gran cantidad de personas.

 

armas
Miles se apostaron a las afueras del congreso estadounidense.

 

La actividad llevó  por nombre Marcha por Nuestras Vidas (March For Our Lives), organizada por el movimiento Nunca Más, y uno de sus puntos de concentración fue el Capitolio, en Washington, donde tiene su sede el Congreso estadounidense, reseña Telesur.

 

armas

 

El pueblo llama a legislar para controlar las armas

La población hace un llamado al Congreso a que implemente una legislación sobre el control de armas y que se fortalezca el sistema de verificación de antecedentes para los compradores de estos artefactos, incluidos quienes los obtienen en línea o en exhibiciones.

Entre las personas que acudieron a la convocatoria se encuentran supervivientes y familiares de víctimas de los tiroteos.

 

Solidaridad con el pueblo estadounidense

Esta actividad también contó con manifestaciones similares en solidaridad con el pueblo estadounidense en ciudades como Sídney, Australia; Tokio, Japón; Mumbai, en India, y Londres, Inglaterra.

A través de las redes sociales se replicaron mensajes en apoyo a la iniciativa que recibió  el respaldo de figuras del mundo de la política y del espectáculo, resalta Prensa Latina.

 

armas
Mensajes fueron escritos en pancartas y difundidos por las redes sociales.

 

En los carteles de la marcha compartidos en el Twitter se destacan mensajes como «Tiempo de actualizar la Segunda Enmienda», en alusión al apartado constitucional que comprende el derecho a portar armas; «Las madres demandan acción»; «Armas del siglo XXI, leyes del siglo XVIII»; «Protejan a nuestros hijos» y «Desarmen el odio».

 

armas

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur/PL/Fotos EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here