El muérdago es una planta muy particular que suele usarse para la decoración navideña. De este modo, si quieres tenerla en casa, podrás hacerlo siguiendo algunos consejos y pautas de cuidado muy simples que harán que esta especie se luzca en tu jardín.
El muérdago es una planta semiparasitaria, dado que crece sobre las ramas de diversos árboles y proviene de climas templados o tropicales. Asimismo, es común verla en las casas de todo el mundo como parte de la tradicional decoración de Navidad. Te dejamos por acá estos tips de cuidados necesarios.
NOTICIA RELACIONADA: TE COMPARTIMOS ESTOS TIPS PARA DECORAR TUS UÑAS EN NAVIDAD
- Ubicación
Un aspecto importante al momento de cultivar un muérdago en tu jardín, será encontrar el lugar más adecuado. En este sentido, escoge un espacio en el que pueda contar con abundante luz natural de forma indirecta. Es decir, donde esté a semisombra, como podría ser, cerca de los árboles, sobre los que podrá crecer.
- Riego
Por otro lado, si lo que buscas es contar con la planta de muérdago más allá de la Navidad, asegúrate de regarlo constantemente y de que mantenga la humedad en el espacio en el que se encuentre. Asimismo, esto dependerá del sitio donde vivas. Por lo general, se establece que debes echar agua al menos dos veces por semana.
LEE TAMBIÉN: PREPARA UNA ENSALADA FRESCA DE KIWI Y ASÍ ENCONTRARÁS COLÁGENO ENTRE TUS COMIDAS
- Cuidado del árbol
Además, recuerda que el muérdago es una planta que habita sobre los árboles, por lo que no debes olvidar cuidar a estos especialmente. En tal sentido, ocúpate de abonarlos periódicamente. Para ello, puedes echar un poco del abono casero.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Árbol de Navidad: Dos trucos caseros para limpiarlo y mantenerlo en buen estado
Fuente: MDZ
Ciudad Valencia / LA / DG













