Delfín Martell-columna Espacio y Tiempo Sonoro-Fama y Talento con Shangel

La Academia integral de artes “Fama y Talento con Shangel” celebra éste próximo sábado 18 de mayo 2024, desde las 3:30 pm, su aniversario en el imponente y centenario Teatro Municipal de Valencia.

Fama y Talento con Shangel nace en el ceno de un programa de televisión “La Revista Ecológica VIP”, transmitido por el canal regional de televisión “ECOVISIÓN”.

El segmento de Fama y Talento con Shangel adquiere, gracias a su conductor, una personalidad muy hermosa “trabajar en función del talento de niños y jóvenes del Eje Oriental de Carabobo” (Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Mariara), pero muchas personas de la capital carabobeña se suman al instituto para recibir formación adecuada y efectiva del arte sonoro superior y sus hermanas musas en nuestra sede en Guacara C/C Unicasa.

En otro orden, la Academia maneja la imagen corporativa de “emprendimiento”, pero a pesar de tener un programa de estudio muy avanzado, la inscripción y mensualidad son solidarios, debido al eje regional donde está ubicada.

No recibimos apoyo económico directo del Estado o la empresa privada, pero sí reconocen el trabajo, ya que todo se realiza por autogestión del personal directivo, padres y representantes.

 

Delfín Martell-Fama y Talento con Shangel

 

Programa de formación amplio e integral:

Duración: cuatro (4) semestres (2 años): 10 horas académicas semanales (jueves y sábado, de ser necesario, por invitaciones a tarimas de presentación las horas aumentan).

“Curso avanzado de arte sonoro” (Canto Popular-Animación para TV). En trámite propuesta a diplomado.

Lenguaje musical: I/II/III, lécto-escritura, teoría de la música, entrenamiento audio-vocal, apreciación musical I/II.

Técnica Vocal I/II/III, taller de conjunto (Individual, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles mixtos (canto colectivo monódico)

Repertorio facilitado: folclores, música latina (salsa, merengue, fusión latina, boleros, baladas, urbana, Hip Hop y más).

Introducción a la oratoria:

Lectura y análisis de contenido (texto musical), Expresión corporal, Control del miedo escénico.

Herramientas neurolingüísticas, Introducción a la sanación holística (respirar-sanar). Bio Danza, Legislación cultural y Derecho de autor.

 

En contacto y primera persona…

A pocos días de la cita musical del 18 de mayo 2024, considero necesario agradecer a Shangel Gómez por su confianza y amistad. Shangel me asignó la gran responsabilidad de diseñar un programa de formación integral “participativo y protagónico”, pero también la gran misión de conducir académicamente la institución, solo me pidió: “Una vez aplicados los niveles, que nadie quede fuera del proceso hermoso de formación”.

Este programa de formación lo diseñe pensando en una propuesta diferente, donde el ser humano sea estimulado por su creatividad y necesidad de expresión, pero lógicamente con base constitucional; inspirado en los artículos de nuestra Carta Magna: 98, 99, 100, 101 y el 236. Siete (7) ámbitos constitucionales que estimulan la defensa integral de nuestra nación y que salen del pensamiento bolivariano “Moral y Luces son Nuestras Primeras Necesidades”  a través de la cultura y la corresponsabilidad en todos sus espacios y formas.

Todo esto pensando en nuestros niños, jóvenes y también adultos, que desean experimentar el holístico universo del sonido sin restricciones académicas, pero en libertad constitucional participativa y protagónica.

En la Academia de Fama y Talento con Shangel Formamos seres humanos integrales, dispuestos a crecer, servir, pero también a disfrutar del contacto con el público y esa mágica energía que expele el arte superior como es el sonido y la música.

Ejercicio: Les invito a escuchar el tema final del opening del concierto:

“Valencia (Maestro J. V. Torrealba),

Visualizar luz de color violeta, e invito a los que asistan al concierto “envíen mucha luz” violeta para activar la energía del Árcangel Zadquiel, guardián del día sábado.

Arreglo especial: Magister Delfín Martell.

Interpreta: Orquesta de Cámara Comunitaria de Música Venezolana (OCCV)

Estudios de Grabacion: Valencia y San Diego

Estudio: Voz y Música (Carmelo Oñate)

Rloops Studios (Rolando Bello).

 

LEE TAMBIÉN: “Dos guitarristas venezolanos, cuatro manos mágicas”

 

Este tema recoge la emoción de nuestros artistas al cantar, en unos de los teatros de mayor abolengo artístico en la región central y junto al Teatro de la Opera de Maracay, los Teatros Nacional y Municipal de Caracas, “rescatados en Revolución” y naturalmente… El padre de todos: El Teatro Teresa Carreño, ¡Hacia allá vamos!

 

***

 

Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM, así como también el programa «Venezuela en concierto, un tesoro musical», a través de la emisora comunitaria La Voz de los Tacariguas 99.7 FM en el municipio Los Guayos (Edo. Carabobo).

 

Ciudad Valencia