Un total de 13 personas murieron y otras 10 quedaron heridas tras el choque de un vehículo de transporte público contra un árbol, mientras viajaba sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 126, cerca de la comunidad El Ruano y del municipio Polotitlán, al norte de la capital mexicana.

Inicialmente, se determinó que el conductor de la unidad de transporte público, que se trasladaba hacia Querétaro, perdió el control de la van, de manera que esta se salió del camino y se estrelló contra el árbol ubicado en el camellón.

Tras el accidente se acordonó el área y se cerró parcialmente durante varias horas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México instruyó las primeras investigaciones, mientras que los servicios de emergencia acudieron al llamado de los residentes en la zona y los conductores que notificaron el hecho y demandaron ayuda para atender a los lesionados.

LEA TAMBIÉN: ITALIA DECLARA EMERGENCIA NARANJA POR OLAS DE CALOR

LEA TAMBIÉN: EQUIPO DE ASSANGE APELARÁ SENTENCIA DE EXTRACCIÓN A EEUU

La Guardia Nacional indicó en su cuenta en Twitter que el tránsito regresó a la normalidad en dirección a Querétaro luego de las 16H50, hora local (20H50 GMT).

Luego de la colisión, varias personas salieron proyectadas y estaban heridas sobre el asfalto. Los lesionados fueron llevados al Hospital General de San Juan del Río en Querétaro.

Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado de México, que se encargó de trasladarlos al anfiteatro del municipio mexiquense para que sus familiares los identifiquen y reclamen en los próximos días.

Allí trabajaron los servicios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública de Polotitlán.

LEA TAMBIÉN: SEPA QUÉ DIJO EL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN ACERCA DE SANCIONES IMPUESTAS POR OCCIDENTE

 

Ciudad Valencia/teleSUR