En unión cívico-militar-policial, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava encabezó, una mesa de trabajo ampliada a fin de activar el despliegue preventivo para así definir el mapa de riesgos y las acciones ante la llegada de las lluvias a la entidad.

Durante esta jornada, efectuada en el Capitolio de Carabobo, instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, evaluaron el despliegue inicial como parte del Plan Nacional de Lluvias, así como el estatus operativo de los cuerpos bomberiles desplegados en la entidad.

 

“En el estado Carabobo, como siempre, hemos estado al frente del tema preventivo, que es un tema crucial para nosotros para poder estar al frente y adelantarnos a los episodios que se puedan presentar con la entrada de las lluvias”, afirmó.

Reiteró Lacava que “la prevención no es solo necesaria, sino clave para poder cumplirle a nuestro pueblo y garantizar su seguridad, por eso todos debemos estar incorporados a este gran plan preventivo, que al final no es solo responsabilidad de las autoridades, sino del pueblo en general”.

 

Despliegue preventivo de fuerzas públicas junto al poder popular

Aseguró que a estas acciones se sumará con las organizaciones populares, con las grandes misiones, jefes de calles, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), unidos todos para desarrollar nuestros mecanismos de alertas tempranas y en tiempo real.

La actividad contó con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía, y los comandantes de los cuerpos de bomberos municipales de la entidad.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ALCALDÍA DE VALENCIA DESARROLLA PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS MUNICIPALES

Ciudad Valencia / VTV