Un atentado terrorista en Afganistán ejecutado este miércoles con explosivos en una escuela de la ciudad de Aybak dejó al menos a 15 fallecidos y 28 heridos mientras una gran parte de las víctimas corresponden a estudiantes.

El director de Información provincial, Imdadullah Muhajir, comunicó a medios internacionales que los explosivos colocados en el interior de la madrasa detonaron sobre las 12H45 (hora local).

En este sentido, las autoridades sanitarias, si bien no han ofrecido una cifra exacta, apuntaron que la mayoría de las víctimas son niños y jóvenes del centro de estudio religioso.

 

LEA TAMBIÉN: CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PUEBLO PALESTINO

 

 

LEA TAMBIÉN: TROPAS ISRAELÍES ASESINAN A TRES PALESTINOS EN CISJORDANIA

 

A pesar de que ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, fuentes locales apuntaron que el modus operandi es similar al empleado por el  Estado Islámico (EI), el cual ha aumentado el número de atentados en los últimos meses.

En consonancia, los talibanes, quienes tomaron el control del país en agosto del año pasado, han destacado que el sector nacional del Daesh, el Estado Islámico de Khorasan, constituye la principal fuerza terrorista.

 

LEA TAMBIÉN: EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO ENTRA EN ERUPCIÓN EN HAWÁI

 

A partir de ello, el movimiento de la escuela conservadora del islam, conocida como deobandi, en el poder, ha asegurado el despliegue de operaciones contra las fuerzas yihadistas, las que no han podido contener los actos terroristas que afectan mayormente a la población civil.

El pasado mes de septiembre, un atentado contra una escuela en Kabul dejó a 53 personas muertas y otras 110 heridas, de las cuales casi la totalidad eran niñas y mujeres jóvenes.

 

Ciudad Valencia / Telesur