La empresa de propiedad social Agropatria, a través de su filial Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), inspeccionó 14 hectáreas dedicadas a la multiplicación de semillas de maíz amarillo variedad INIA 7, ubicadas en la parcela Vuelta de la Burra, sector El Perico, parroquia Simón Bolívar, en el estado Carabobo, donde se espera obtener un arrime de 70 mil kilos de semillas.

La información del organismo detalla que los técnicos de campo realizaron la supervisión de 9 hectáreas en la Unidad de Producción Social Monte Sacro, en el mismo sector, en la cual se tiene previsto obtener un arrime de 54 mil kilos de simientes aproximadamente.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: UNERS Y MIN PESCA FIRMAN CONVENIO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

 

 

En la jornada participaron representantes del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en 8 hectáreas del rubro, plantado en la parcela La Pica de la Mona, ubicadas en el sector Alcabala Nueva, para un arrime de 32 mil kilos de semilla, además, visitaron 10 hectáreas en la parcela Red Familiar donde se prevé un rendimiento de 60 mil kilos.

Dicha actividad forma parte del trabajo que viene desempeñando el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, y su ente adscrito Agropatria, para garantizar semilla nacional y de calidad a los productores de la Patria.

 

 

El gobierno nacional a través de Agropatria ha implementado políticas económicas basadas en la soberanía alimentaria para enfrentar los embates de la Guerra económica y las sanciones unilaterales.

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario